Experiencia Nipona

Qué experiencia. Mi compañera Patricia me ha invitado a comer, tiene de inquilina a una japonesa de 20 años que no habla ni papa y hoy ha llevado a sus amiguitas.

Nada más entrar en la casa he pensado en una peli de agua con pelos, no he podido evitar cierta inquietud ante tanta juventud japo. Pero se me ha pasado en cuanto las he visto a las 3 dando saltitos y diciendo "grachias, grachiasss", al parecer lo único que sabían decir sin su máquina traductora. Impresionante la tecnología nipona: cada una llevaba su microportátil-traductor y su microcámara digital, blandian ambos artefactos a diestro y siniestro. Iban vestidas con falditas y zapatitos, y camisitas y horquillitas... tan monas. No paraban de reir y de dar las gracias compulsivamente... me cuesta muchos describirlo sin gestos, era como si se hicieran pis o estubieran nerviosas, o las dos cosas a la vez.

Patricia se ha currado una fideuá esquisita, y no os podéis imaginar la ovación de las tres japonesitas... hacen unos ruiditos muy raros, hooooo, groooooo, woooo. Les ha encantado el pan lecuguino, le hacían fotos a todo continuamente. Traducían preguntas con su maquinita infernal y decían cosas como " estamos muy apetitosas". El momento culmen ha llegado con el postre, los sonidos de la gama de los grhwooo han alcanzado su máxima expresión, hacían más fotos y minireverencias mientras la anfitriona nos servía.

No he podido parar de reirme a carcajada durante toda la comida, espero que no les haya parecido mal. Me ha encantado la experiencia, ha sido como comer con Pikachu, Tamagochi y Hello Kittie. Divertidísimo, si señor.

Los japos ya me sorprendieron cuando paseé por Londres, de todo el personal raro que se ve por esas calles ellos eran lo más. Pero éstas niñas me han dejado impresionada, quiero saber más de esa gente que está tan lejos en todos los sentidos, son otra raza: emiten sonidos desconocidos, se mueven de forma distinta... Quisiera conocer más japoneses, y puede que por fin me anime a leer la novela de Gengi.

Gracias Patricia por abrir las ventanas de tu casa al mundo (y por la fideuá).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿llevaban peinados con productos efecto manga?
BoraBora ha dicho que…
que bueno
este no lo había leído
genial isabel
me parto

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA