SACA LA CEBADA Y METE MUCHACHADA

¿Qué os parece el nuevo plan de desarrollo rural para los pueblos de la Castilla profunda? Total, no hace falta más que una nave bien grande y hoy por hoy las ayudas de la PAC esa no dan pa tanto, así que montar una sala de conciertos no ha de ser mal negocio; aquí con la pelona lo de los festivales al aire libre no es viable, pero naves en las eras hay pa aburrir.

Bueno, el caso es que anoche por fin fuimos de concierto. Me puse nerviosilla y todo, no sabía que ponerme, la camisetina de los conciertos hace años que ya no me vale. Casi llegamos tarde, con las entradas compradas por internete y sin botellón previo de calimocho, cómo han cambiado las cosas, si.
En la cola un gentío y, contra todo pronóstico no eramos de los más viejunos... o al menos eso nos parecía a nosostros. Muchos reencuentros con gente a la que no veíamos desde hace 5 o 6 años, y muchas caras familiares en ese tipo de eventos años atrás. Es curiosa la trayectoria del personal: hace 8 años nos gustaba la misma música, pasa el tiempo y cada uno hace su vida, pero vas a un concierto y ves las mismas caras. Así es.
Hay cosas que no cambian: novio subiendo a hombros a novia. Dice mi hermana, y no le falta razón, que hace falta valer pa hacer de novia de arriba. Yo nunca fui de esas, por motivos de peso, de aplomo y de compostura. Y hay otras cosas que, siendo nuevas, ya se están convirtiendo en clásicos: amigo llamando a amigo en el momento en que la banda toca su tema preferido "escucha tío, escucha", y alza la mano con el móvil abierto durante toda la canción; al otro lado de la línea al amigo la llamada le hace ilusión pero soporta el ruido como puede.
Pedimos un cachi de calimocho y de repente, al primer trago, no sabía si debía corear "deltoyaaa, deltoyaaaaa, mevoyaponer deltoya sin paraaaar": el calor, los palestinos (¡¡¡ahora de Zara y de colorines!!!), el olorcillo a chocolate y ese sabor dulzón y fresquito en el paladar me transportaron al pasado en un plis... qué cosas.

Bueno el caso es que el Muchachito estuvo espléndido y la banda espectacular. A mi me emocionaron, pasé muy muy buen rato.

Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el grupo es tan bueno...
muchachito bombo infierno es espectacular. prefiero el primer disco, pero el directo es el directo.
las colaboraciones de muchachito con su peculiar estilo también son geniales.
por otra parte veo que no sólo disfrutasteis del concierto, os habeis traido en una cajita el ambiente y lo que rodea a la música en directo.
más recuerdos y menos excusas para no volver a ir al próximo que tercie.

salud-saludos
beizabel ha dicho que…
ya tengo el próximo en cartel: el Bicho, también en directo son muy buenos. Nada chico, que cojo carrerilla y como en los viejos tiempos.
Provinciana ha dicho que…
Es una lástima que toque sentado (ahi reside su encanto por otra parte) porque para admirarle hay que ponerse muy de puntillas.
Cómo me gusta!!!

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA