Mu rico

¿Sabes hacer un cocido?, ¿tienes una olla exprés, un puño de garbanzos, un hueso se jamón y cuatro cachos de carne? Pues entonces estás listo para hacer este rico arroz de cocido:

Prepara un cocido según tengas costumbre, cómetelo y guarda las sobras.
Reserva los garbanzos que te hayan sobrado bien escurridos y el caldo. Desmenuza la carne y el chorizo en trozos pequeños. En una sartén fríe a fuego lento una cabeza de ajo entera (sin pelar), justo al apagar el fuego echa unas hebras de azafrán (algún día, cuando se me pase la vergüenza que me da, os contaré cómo llegó el azafrán a mi casa).
Pon la paella (paellera) en el fuego y echa aceite (que cubra el fondo, más o menos un poco menos de un tercio de la cantidad de arroz que vayas a echar), ponle los ajos enteros y cuando esté caliente añade los garbanzos. Deja que se frían un poco y echale la carne desmenuzada. Unas vueltas hasta que coja calor y ponle el arroz (yo soy un poco exagerada y hago un kilo para 6, pero en mi casa nunca sobra arroz), reogalo un par de minutos y añade el caldo, un poco más del doble que el arroz.

Ale, dale candela, tomate un vinito y en 28 minutos (más o menos) puedes apagar el fuego. Cúbrelo con un paño y aguanta 7 minutos sin destapar.
Verás que rico.


Buen provecho.

Comentarios

Provinciana ha dicho que…
yo es q tengo unas ganas de comer comida casera......jolines, q horrible es comer sin saber y sin tener tiempo ni compañia sniffffffff

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA