QUE RICOOO

PRUEBA:
TORTILLA DE ALCACHOFA
INGREDIENTES: Para 2 personas, 2 alcachofas y 3 huevos (4 si hay mucho hambre), dos dientes de ajo y un chorrete de aceite.
PREPARACIÓN: quita las hojas de fuera de las alcachofas, bien peladas, hasta que se vean blancas. Corta las puntas de las hojas (unos 2 centímetros, sin miedo). Corta el tallo desde la raíz y pela un poco el culo. Corta el corazón que te ha quedado en juliana, bien finito. Pela los dientes de ajo y pica en cahitos pequeños. Mientras, pon a calentar una sartén con un chorrete de aceite (que cubra el fondo), como para saltear. Cuando esté caliente echa los corazones de las alcachofas picados y los ajos. Pon un poco de sal y saltea bien hasta que estén blanditos; no importa que se pongan un poco oscuras. Mientras, bate los huevos con una pizca de sal, vierte las alcachofas en el huevo y mezcla. En la misma sartén pon unas gotas más de aceite para que no se pegue la tortilla y ale, cuajala poco que sal más rica.
NIVEL DE DIFICULTAD: 2
NIVEL DE ENGORDE: 3
NIVEL DE SATISFACCIÓN: 9
TIEMPO EMPLEADO: 12 min
VARIACIONES: puedes añadir cebolla o puerro también picado en juliana, pero a mi me gusta más solo con alcachofa.
Cuando te lo hayas comido, bebe un vaso de agua y dime: ¿en qué se parecen las alcachofas al regaliz?
Que bien, vuelven las alcachofas, de ellas me gusta hasta el nombre. ALCACHOFAS, que ricasss.


Comentarios

Provinciana ha dicho que…
chof chof chof, las alcachofas...asi en duro?
no valen las de bote?
BoraBora ha dicho que…
buena pinta
pero...
se me resisten las tortillas
habrá que probarla algún día
te viene bien en barcelona?
beizabel ha dicho que…
No valen de bote no maja, y si, en duro.
Barcelona me queda lejisisimos, pero me encantaría hacer la compra en la boquería y preparar una enorrrrmeeee paella.
Besos

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA