PERRA NEGRA VIEJA

Perra Negra Vieja vive a la entrada de mi pueblo. Si has pasado por allí puede que la hayas visto merodeando por la plaza.
Perra Negra Vieja es perra, es vieja y es blanca.
En verano parece que se va morir, hace de felpudo a la entrada del pueblo y si pitas no se aparta. Pero en invierno reguila y se mueve muy despacio, da miedo atropellarle al dar la curva de entrada al pueblo. Ten cuidado si pasas por allí, sobre todo de día; por la noche se le ve bien, es blanca y cuando hay niebla brilla un poco. En invierno en mi pueblo hay niebla todas las noches y casi todos los días.
Si una noche me la encuentro cerca de mi casa al sacar la basura, me muero del susto; no es que muerda, es que parece de otro sitio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA