Eugenio

En mi pueblo los pastores gastan la siguiente equipación:
Una manta buena, una cayada, fiambrera con torresnos, y una bota de vino corriente. Y, si se es de cierta categoría, un burro o una mula, y un transistor.
Precisamente por ser un pastor de categoría y tener radio desde casi siempre, Eugenio se ha ganado una sección en "A vivir que son dos días". Sí, una sección para el solito en una radio nacional, y no cualquier radio ni cualquier programa.
El caso es que un día se abrieron los teléfonos para no se qué, y Eugenio ni corto ni perezoso (porque no es ni lo uno ni lo otro) llamó para dar su opinión. Y, oye, lo hizo con tal desparapajo y resolución, que Montse, la presentadora, le pidió permiso para llamarle de vez en cuando.
Ahora todos los domingos Monste llama a Eugenio en riguroso directo y comentan la actualidad, o Eugenio le cuenta cosas de la vida en el pueblo a Monste y a sus leídos invitados.
-Buenos días Eugenio
-Qué tal Monste, maja
Y así charlan de lo humano y lo divino y, la verdad, a mí me da mucho gusto escucharle.

Hoy Montse le ha preguntado a Eugenio cómo había amanecido el día en el pueblo, y Eugenio le ha dicho que el día estaba mimoso y criador.
Yo le he entendido, o eso creo, pero no tengo mucho mérito porque nací aquí al lado y paso muchas horas bajo el mismo cielo que Eugenio el pastor. Pero me pregunto qué habrá entendido un señor de Murcia que nunca ha visto amanecer una mañana de domingo de enero aquí, en el páramo. O qué siente cada domingo al escuchar en la radio el nombre de su pueblo mi tía la soltera, que vive en Plama desde hace mil años y no se acueda del ruido que hace un rebaño cuando el pastor le lleva de vuelta al aprisco.

Comentarios

SARATUSTRA ha dicho que…
querida, de dónde has sacado esto? es tuyo?
beizabel ha dicho que…
¿Nunca te hablé de Eugenio el pastor? es real, puedes escucharle en la SER los domingos por la mañana.
Patricia Picazo ha dicho que…
Me ha encantado. Un amanecer mimoso y criador. Creo que los domingos voy a escuchar a Eugenio.
Provinciana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Provinciana ha dicho que…
Robladillo around the world. A provincianas le emociona mucho este asunto.


http://bushbyebyeparty.com/home.html Esto para Saramovil

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA