EL DULZAINERO DE LA HUERTA DEL REY

A media tarde mi amigo el Flautista de Hamelin se ha presentado en la plaza donde trabajo. No venía solo, le acompañaba un guitarrista melenudo muy sonriente y muy limpio.
A esa hora la plaza suele estar llenita de niños que no son ni de pueblo ni de barrio, con sus finas madres, sus niñeras inmigrantes y sus abuelas de pelo hipercardado; así que en cuanto ha empezado a sonar la música todos los niños se han arremolinado en torno a ellos. Yo me he asomado a la ventana y me ha dado mucho gustito, hacía largo tiempo que no veía a mi amigo, y la última vez fue en un sitio mucho más al norte que la plaza donde trabajo.
Desde lejos la escena era idílica: un montón de niños meneando sus peludas y enlazadas cabecitas al son de la divertida música de mi amigo el Flautista y el melenudo guitarrista.
Al terminar (antes de que llegara la policía), han entrado a verme y me han dicho que les habían echado casi cinco euros y un penique en la gorra... pero que en el último momento los niños les han robado dos euros con treinta, así que solo les quedaban unos céntimos y un penique para invitarme a una cerveza al salir de currar.
Por un rato la plaza parecía una fiesta, pero no, no había fiesta y aun quedaba mucha tarde de curro por delante. La cerveza no me la he tomado porque al salir se ha puesto a llover a cántaros y estaba tan cansada como las ratas de Hamelin antes de caerse por el barranco.
Otro día. Otro cuento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ohh cielos!!!taaan sólo un penique!!!
BoraBora ha dicho que…
esa cerveza queda pendientepues!
y no lo olvides que las cervezas mal curadas...
... ha dicho que…
Hola Iza!
¡Qué final positivo! jaja.
Me gustó el vuelco que da la historia, al principio promete un texto tierno y zassss. ¡Ratas al barranco! (Y el flautista en quiebra) ¿Eran niños, o pequeños monstruitos? Me ha gustado porque es diferente, espero hayas logrado tomar tu cerveza.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
¿sabes que cada vez que te leo me sale la página web del venca?
maría
por cierto toynganchá a mi visita dominical de modernas!!
beizabel ha dicho que…
¿Venca? ¿Sabes maja que el Falutista de éste post ha dormido en tu cama?
Gracias Vivian, por tu visita y por tus huevos fritos.
Una cerveza mal curada es fuente de muuuchos males, es verdad.
Anónimo ha dicho que…
lo sospechaba

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA