Yo conocí a un b-boy


Se llamaba Elmosqui, llevaba gafas de pasta remendadas con esparadrapo en la patilla izquierda y chandal de acetato del mercadillo, los pelos lisos con el flequillo de punta a base de la laca Nelly que le robaba a su madre. Sus pies no olieron nunca unas Adidas ni de lejos.
Llegó al colegio en 5º de EGB procedente del barrio al que nos acababan de trasladar. En realidad eramos muy elitistas y a los que no llevaban desde pargulitos con nosotros no les aceptabamos a la primera, no. Pero Elmosqui cayó bien. Era muy bajito, parece que le estoy viendo.
Por aquel entonces todo lo que sabíamos de cultura urbana provenía de la 5ªMarcha (insigne programa de tv) y de lo que intuíamos a través de la reja del patio del colegio. Tras muchos años exiliados en un cole en medio del campo, estar en la ciudad, aunque fuera a las afueras, suponía una novedad.
El caso es que Elmosqui, con su pinta de insignificante, sabía mucho de vida urbana, si. El era un auténtico b-boy. Cuando nos dijo que bailaba break-dance todos nos partimos el culo en su cara, pero a el no le importó lo más mínimo. Es más, al día siguiente a la hora del recreo nos hizo una demostración: se presentó con su chandal remangao, su gorra patrás y su trozo de parqué de plástico enrollado debajo del brazo. Qué estampa, dios mío. Si hubiésemos sabido lo que significaba ser friki, así lo habríamos definido. Nos dejó con la boca abierta, no es que lo hiciera bien, es que nos parecía extraterrestre: aquellos movimientos eléctricos no los enseñaba Don Roberto en sus clases de gimnasia, era incluso peligroso, se podía partir la crisma en aquél falso parqué resbaladizo (¿tal vez ese había sido el destino de sus maltrechas gafas de culo de vaso).
No recuerdo cual fue el proceso exactamente, pero terminó haciendo un numerito en la fiesta de navidad del colegio. Aquél año fue un éxito tremendo: Juan e Iván imitando a Cruz y Raya, las chicas bailando la Lambada y Elmosqui bailando break-dance. Impresionante documento.
El año que hicimos 5º de EGB fue un gran año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO TIENES NADA QUE ENVIDIAR, NI A LOS POLIGONEROS QUINQUIS DE FAMA NI A LOS B-BOYS QUE HAIGA. TU ESPÍRITU ES SUPERURBANO, QUE LO SEPAS, TODOS LOS QUE TE QUEREMOS SABEMOS QUE ERES NEGRA Y ADEMÁS DE LO MÁS STREET-CASUAL. ESTOS QUE VAN DE COSMOPOLITAS AHORA SON TODOS DE PUEBLOS DE TOLEDO, NO TE ENGAÑES, SON UNOS HIPERADAPTAOS DE LAS GRANDES URBES Y ESO ESTÁ MÁS PASADO QUE LOS LABIOS MATE. CONSEGUIR EL PUNTO RURAL-URBAN CON ESE TOQUE DE BRONX Y DESTELLOS DE QUINTA AVENIDA ES MUY JODIDO, Y TÚ LO TIENES CHATA!
beizabel ha dicho que…
Me ruborizas maja.
Ahora bien, no me puedo creer que entre los escasos lectores de éste nuestro blog no haya NADIE que prefiera el streetdance a otras disciplinas, no me lo puedo creer!!!
Provinciana ha dicho que…
Pues es q la verdad yo no estoy nada al dia del tema bailes. Solo se los q baila mi padre al son de la metrica matematica. Pero elijo funky. "The funk on me"
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR SIGUE CONTANDO MAS HISTORIAS DEL MOSQUI,¿HIZO LA MILI EN CEUTA?, SE AFILIO AL PP?,LE CONTRATO LA TUNA DE ECONOMICAS PARA CUANDO LES PEDIAN ALGO MAS MOVIDO?
IzaK ha dicho que…
Hola Iza! no sabia yo esto de tu blog, pero era de esperar de una chica leida como tu, jeje. Resumiendo que ando con prisa y las letras ya sabes que no son lo mio, seguramente por que como sabes solo nos explicaron el arco de medio punto y poco de cifras y letras...la grano que me lio:
pues "elmoski" yo lo pude disfrutar muchas veces despues de clase por que vivia en el barrio de al lado del mio, no podia vivier en otro: la rondilla.
Bastantes veces fuimos por ahi a patinar, si, yo patiné casi hasta 1º d bup. Y de vez en cuando nos hemos seguido viendo. La ultima vez poco antes de navidad y sigue exactamente igual de genial como en 5º, pero con gafas nuevas.
Currando mucho como dice él, en el leroy merlin en los armarios,estanterias y cosas de esas que os gustan de ikea.
Por cierto su alias era "Juan Carlos", jajajajaa.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA