Tengo hambre, tengo prisa y tengo calorrr ¿qué hago?

Hace tiempo que en mamaquierosermoderna nos damos de comer a nuestros lectores... y no será porque nosotras no estemos de buen comer, no.

Hoy como sola, hace calor y no tengo ganas de andar entre pucheros. Llevo toda la mañana enredando entre libros que cuentan historias de todas las partes del mundo y, mira tu por dónde, me he tropezado con éste: Un cocina tan grande como el mundo, ed. Kokinos. Me lo regalaron unos agradecidos esta primavera.
El caso es que tenía en la despensa una caja de cucús abierta desde el siglo pasado, y ganas de hacer un tabulé desde hace tiempo. Todo confluye en una receta buenísima y de elaboración rápida y sencilla, no hace falta ni que tomes nota:

He salido a la huerta y he cogido 2 tomates maduros, un pimiento verde pequeño, una rama de perejil y un par de ellas de menta. Un diente de ajo (medio si luego tienes intenciones de susurrarle a alguien al oído), medio vaso largo de aceite bueno, sal y un trocito de cebolla, ah, y un chorrete de limón. Todo a un cacharro y ale, batidora al canto. El resultado es una pasta con muy buena pinta, pues a eso le he añadido la sémola (¿unos 80 gramos?, qué se yo, no calculo) y lo he dejado macerar en el frigorífico unas dos horas.
Para servirlo se suelta el grano con un tenedor. Solo está muy rico, pero a mi me da no se qué comer algo tan poco elaborado, así que he picado otro tomate, que luego se ponen feos, un pepino y unas aceitunas negras. Todo mezclado y, oye, tan fresco y tan rico.

La receta del libro es libanesa, yo le he añadido cosas que le vi hacer a una alemana, a mi primastro Daniel y a una bruja. En un tuper te lo llevas al pinar, a la playa si hay suerte.
Buen provecho.

Comentarios

Hada Madrina ha dicho que…
Como solo comas esto en verano, te quedarás como una Sílfide.Cuidado.
vaderetrocordero ha dicho que…
Joder, la menta! sabía que se me olvidaba algo!

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA