Retomando lecturas adolescentes III

No es que carezca de sentido de culpa, pero la verdad es que no me atormento. Las sensaciones llegan y se van, son aves migratorias, y cuando vuelven, si vuelven, ya no son las mismas. Se fueron frescas, espontáneas, recién nacidas, y regresan maduras, inevitablemente programadas. Entonces ¿a qué ahogarse en el deber? El deber, igual que el dolor (¿o será otra filial del dolor?) es un cepo. Esto hay que saberlo de una vez para siempre, si queremos que su gesto amargo, rencoroso, no nos sorprenda o no nos frustre.
Benedetti, Despistes y franquezas
Este libro tiene dos historias. Yo misma me lo compré, y de su relato Vaivén hice un regalo para mi novio el sobrio. Escribí los fragmentos del texto a mano sobre cartulina negra, lo ilustré con un collage de la enciclopedia del sexo que regalaban por fascículos en El País, lo encuaderné como buenamente pude... y como una gilipollas se lo regalé. Supongo que le gustó, supongo que nos pegaríamos un revolcón a la salud del uruguayo y de los fotógrafos de El País. Y digo como una gilipollas porque el novio siguió igual de sobrio y yo no me quedé con una copia del trabajito manual de instituto.
Y, enlazando con la segunda historia, hoy me gustaría saber qué textos seleccioné por aquél entonces con la cochina intención de conmover a un sobrio. Tampoco puedo ir a mi ejemplar del libro, porque ese lo perdí. Hay un dicho que reza que los libros son muy orgullosos, cuando se prestan ya no quieren volver. Eso le pasó al mío. Y se a quién se lo presté, y le pedí que me lo devolviera pero nunca lo hizo.
Cualquier día me caliento y cuelgo aquí una lista de libros y camisetas prestados y no devueltos, mecachisenlosmengues. Es broma. Quién pierde un libo o una camiseta, gana un recuerdo indeleble del sitio o la persona donde lo perdió (salvo que la camiseta se haya visto reducida a trapo para limpiar los cristales... eso es una humillación)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
con la música pasa lo mismo que con los libros. ya tengo localizado el cd de "grupo de expertos solynieve" me lo devolverán "en breve". eso es-pero.
el trabajo y el libro te hacen recordar al ex... que ves a saber tú, qué hizo con tu fantástico regalo un día cualquiera de orden y limpieza. lo mejor de todo es que, pasados los años, lo guardas en buen lugar... en tú cabeza.
salud-saludos
Rockdriguez ha dicho que…
Buenas chiquilla, pues la historia del Salmón, ese disco fue grabado en la peor etapa que se encontraba AC, en la clandestinidad, en un estudio casero que tenia AC, llamado Deep Camboya.

El Salmón son cinco discos con 101 canciones (creo), una vez lei algo que decia a decir que era como una mano (un solo disco), con sus cinco dedos (5 cds), ese disco en el 2000 sale a luz, y no recibe por entonces ninguna buena critica , claro que para mi que ni se pararon a escucharlo atentamente...

Desde ese disco, a Calamaro le ponen la etiqueta del Salmón, ya por la canción que lleva ese nombre y por el disco en si.

El disco habla de todo, de amor, drogas (principalmente), sexo y rock and roll !!

Deberías escucharlo, merece la pena, te recomiendo temas como : El Salmón, La Verdadera libertad, Chicas, Crucificame, Enola Gay, Out put In put, problemas, Revolucion turra, horarios exclavos, ok perdón, all you need is pop, vigilante medio argentino, jugando al limite, canalla, lameme el orto, lorena, culo sin asiento...

Espero que te hay servido algo de ayuda...



Saludos.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA