Es mi cuerpo.

Katarina Nedeljkovic

Es mi cuerpo confortable y rotundo.
Bajo la piel en calma bulle un mar de certezas.
Está socavado de abismos por los que asomarse a un negro brillante, de corazón púrpura.
Tiene puertas de entrada, que también son de salida; y solo se abren si aciertas a pulsar la aldaba correcta.
Es en ocasiones voraz, otras veces masa apática. Es fiera dormida, en parte fiera no nata.
Alberga cadáveres de células que un día fueron, y que por las noches murmuran secretos siniestros a los que no hago oídos.
Tiene partes blandas y mullidas, que sepultan aristas punzantes a los lados de mi barriga.
El olor del haz de mi piel tiene verbena y lavanda, el envés es miel amarga.
Son mis huesos poderosos, mis músculos pusilánimes. Libran pues los tendones una árida lucha, por eso a veces se cansan.
La sangre es vieja, recia y mezclada: olvidos, amores y muertes fluyen enérgicos; y un corazón que no conozco bombea sin tregua.
Es mi cuerpo confortable y rotundo.
Bajo la piel en calma bulle un mar de certezas.
Wendy Yartin

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA