León no es Roma, pero se le pareció mucho.



Comimos sopa, nos confesamos por las esquinas, bailamos y nos besamos muchísimo y, aunque no hicimos una conga memorable como en las fiestas de Jep Gambardella, fuimos el vértice de la fiesta y no la hicimos fracasar porque no quisimos.

Éste año no hay crónica exhaustiva del Purple Weekend, lo siento. Pero sigo queriendo volver, y disfrutar de todo, de absolutamente todo como lo hicimos éste año: del viaje de ida y del de vuelta, de las calles de esa cuidad que nos entusiasma, del museo y la decadencia de los viejos al calor de su hall. Del Prieto Picudo y los camareros impertinentes, de las amigas de toda la vida, también de los amigos de un rato, de los encuentros casuales y los cruces circunstanciales. Del frío y el calor extremos, de los conciertos, de la música, de la buena y la mala. Del chocolate y la morcilla, de la alegría de un vermú de resaca. De la espera en la cola para un taxi y de un viaje loquísimo en autobús urbano; de las confusiones de madrugada, de los planes para ir, ¡venga!, al Sónar nada menos.

Y de la película, pues qué te voy a decir. Que si no la has visto tienes tienes que verla, y si te gusta es que eres de una calaña determinada. A mí me sulibella, la verdad; y me recuerda que tengo que volver a Roma cuanto antes, a ser posible que no sea invierno. De todas formas, he de ir a León antes, que me gusta tanto y está más cerca. Además mi hermana es de allí y alguna vez tendremos que volver juntas.




Comentarios

Provinciana ha dicho que…
Pues volvamos. Siempre es buen momento para ir a mi pueblo. Siempre hay algo bueno que hacer.
Ahora que soy de la cofradía de San Genaro soy más de allí que nunca.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA