Miedo II

Cuando era pequeña mi madre podía con todo, y si ella no estaba en casa mi padre hacía las veces. Cuando nació mi hermana, con su diminuta mano me quitó muchos miedos. Y si faltaban los tres, mi abuelo le ponía nombre a los malos y entonces se volvían ridículos.
Una de las cosas a las que más miedo tuve siempre fue a que se me apareciera la virgen. Puede que sea porque el primer día que me pusieron gafotas vi una película en blanco y negro de unos niños que se la encontraban en un cueva, y entre lo borroso y el dolor de cabeza lo pasé fatal. O tal vez por culpa de una señora de ojos gordos con el pelo super cardado que, por aquél entonces, salía mucho por la tele.
El caso es que una noche, sin mi padre ni mi madre ni mi hermana, en una casa muy larga que hoy no existe, intenté rezar. No me sabía ningún rezo oficial, pero intuí que tenía que rimar. Rezaba para que la virgen no se me apareciera. A mi mente acudían imágenes de viejas con los ojos en blanco, y unos niños de un pueblo que se llamaba San Sebastián de Garabandal bajando una cuesta arrastrando el culo hacia atrás... Cuando ya no pude soportarlo más, grité. Grité hasta que mi voz desgarrada atravesó un largo pasillo y trajo a mi abuelo. Creo que no le conté a qué tenía miedo, pero el me dijo que, fuera lo que fuera, lo espantaría con su escopeta.
Aquella noche logré dormir mientras imaginaba a mi abuelo apuntando a la virgen con una escopeta de cartuchos verdes.

Comentarios

Provinciana ha dicho que…
El antirezo....de verdad...qué niña más raruna debias de ser..rezar para que no venga la virgen???endemoniada!!estás endemoniadarrrrrrr
vaderetrocordero ha dicho que…
A mí me pasaba lo mismo con el monolito de 2001!

Cambiando de tercio, miren que salgo poco, pero el otro día me pareció reconocer a Saratustra el el Penicilino...
beizabel ha dicho que…
Que no, que no era rara, a tí te pasaban cosas peores y no te acuerdas, seguro.
El monolito de 2001... pasé terribles nocheviejas viendo la peli con mi padre a cuenta del monolito dichoso... ¿se refiere a ese Señor Cordero? En otro orden de cosas, o confunde a Saratustra con Iza, o el poco salir le afecta a la vista querido, tenemos a la Señora de embajadora en la capital del reino y se prodiga muy poco por provincias (casi tan poco como por aquí) Hoy celebran el aniversario en el Penincilino, igual hay que ir al vermú.
SARATUSTRA ha dicho que…
pago lo que sea por esos rezos improvisados de la virgen y que riman, tuvieron que ser diamantito puro.

señor cordero, se confunde usted, hace muchísimos meses que no piso ese lugar.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA