oscuras golondrinas

Pues sí, así es. Cada una tiene sus monstruos, y ha de lidiar con ellos como buenamente pueda.
A mí hoy me toca pelearme nada más y nada menos que con el triste de Bécquer... y mira que no tengo yo día para oscuras golondrinas eh, pero he estado toda la tarde leyéndole y parece que a este señor le persiguió una recua de monstruos toda su vida.
Yo espero ir dando esquinazo a los míos... aunque luego me encuentre con otros. Tratándose de monstruos, cuanto más viejos y más conocidos, peor. Aunque luego se les coge cariño, y se les alimenta. Es que se te enroscan a los pies en los días de lluvia, y hasta abrigan un poco cuando sopla el viento; luego da pereza echarles, y siempre viene uno nuevo que hace buenos a los viejos...

Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y siempre igual!
Un cielo gris, un horizonte eterno
y andar... andar.
Moviéndose a compás como una estúpida
máquina el corazón:
la torpe inteligencia del cerebro
dormida en un rincón.
El alma, que ambiciona un paraíso,
buscándole sin fe;
fatiga sin objeto, ola que rueda
ignorando por qué.
Voz que incesante con el mismo tono
canta el mismo cantar,
gota de agua monótona que cae
y cae sin cesar.
Así van deslizándose los días
unos de otros en pos,
hoy lo mismo que ayer... y todos ellos
sin gozo ni dolor.
¡Ay, a veces me acuerdo suspirando
del antiguo sufrir!
¡Amargo es el dolor, pero siquiera
padecer es vivir!
Gustavo Adolfo Bécquer

Comentarios

SARATUSTRA ha dicho que…
hija, mira que nos gusta un sufrir. Drama queens...
Anónimo ha dicho que…
los castigos en la última época de EGB, consistían en quedarme hasta las 13h. en lugar de las 12h.
esa hora extra suponía pasar el rato de la mejor forma posible en la biblioteca del cole, podría ser que "el bueno de gustavo" influenciara muy mucho en el por qué de la frecuencia de mis castigos...

"...dices que tienes corazón y lo dices sólo porque sientes sus latidos. eso no es un corazón es una máquina que al compás que se mueve hace ruido..."
o algo así creo recordar

salud-saludos

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA