CAMINOS

No se si habrá algún lugar común tan manido y transitado como comparar la vida con un camino. Pero por algo los lugares comunes son comunes. Tu modo de recorrer un sendero es tu modo de ir por la vida, creo que ya muchos lo han dicho antes, y más bonito seguro.
No estoy hecha para el esfuerzo físico, no me gusta cansarme y me pone de mal humor. Pero he de reconocer que me hace pensar, y eso si me gusta.
¿Eres de los que disfrutan la cuesta abajo, o mientras bajas vas pensando que a la vuelta será cuesta arriba?
¿Eres de los que no levantan la vista del suelo para avanzar deprisa sin tropezarse, o prefieres parar y disfrutar del paisaje aunque se haga tarde?
¿Las raíces de los árboles que sobresalen del suelo, las ves como escalones o como zancadillas de la naturaleza?
¿Haces el camino cantando, charlando, pensando, o aguzando los sentidos en silencio para que no se te escape nada?
¿Prefieres ir solo o acompañado?
A mi me gusta que las cuestas no sean demasiado pronunciadas, pero trabajo para disfrutar de la cuesta abajo sin preocuparme de la vuelta. Paro y saboreo el paisaje aunque se me haga tarde, pero procurando no perder de vista el suelo para no tropezarme. Por eso si no veo las raíces y tropiezo me parecen zancadillas, pero si estoy atenta me encanta encontrar escaleras. Puedo cantar o charlar, pero me gusta pensar y procuro encontrar momentos para aguzar los sentidos y que no se me escape nada. Por eso me gusta saber que voy acompañada, y que si tropiezo alguien me ayudará a levantarme, aunque de vez en cuando prefiero no ver más que el camino y el mundo vacío al rededor.
Bue, y ¿a quién le importa cómo se hace el camino si fuera del monte lo único es llegar? Mañana me quito el barro de las botas y ale, adelante, pim pam pim pam, que aquí el camino está asfaltado y no hay peligro de tropezarse ni nada que contemplar... ¿o sí?

Comentarios

BoraBora ha dicho que…
yo soy de las que hacen camino al andar...ahora mismo me parece que entr cuesta arriba y cuesta abajo me he metido en la casa de los horrores pero no hay problema, pronto encontraré la salida y un montón de escaleras.
a caminar compañera!
PAULA ha dicho que…
A mí me gustan las subidas,
sobre todo para deternerme a disfrutar en el alto
y tomar aire y fuerzas
y saborear después las bajadas
que a menudo son más duras.
Siempre voy con prisas pero últimamente consigo detenerme cada vez más,intento pausar.
Me cuesta pero cada día me gusta más esforzarme, subir, y bajar.
Un beso, guapa.
Me gusta tu blog.
Paula
Anónimo ha dicho que…
pero en ese bosque profundo habían setas?
las hay que hacen soñar, potencian los sentidos y llenan de color tu alrededor.

salud-saludos
Anónimo ha dicho que…
yo por ese bosque iría oliendo... puedes distinguir una fresita de lejos entre el olor del musgo. Cuesta arriba agarrando los árboles y escuchando el crrrcrr de las hojas y cuesta abajo a lo loco... de culo, de morros, pero ráaaapido.
Provinciana ha dicho que…
voy camino soria, tu hacia donde vas?

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA