TAC

Dónde se esconde el colorín que puebla hoy las calles de ésta nuestra ciudad durante el resto del año, nadie lo sabe. Cuesta creer que volverá a ser la misma pasado mañana... Niños, perros, bicis, gente sentada en el suelo, música por todas partes, increíble.
Coincide justo con el momento estival en que las momias se quitan los pellejos y enseñan sus perlas y brillantes sin pudor. Es de mucha risa ver cómo se ofenden porque, por unos días, ya no son las reinas de la Acera Recoletos o la Plaza Mayor, la gente ya no se aparta a su paso temiendo rozar sus carísimos trajes. Con insolencia, se empeñan en atravesar interrumpiendo por los espacios donde trabajan los artistas piojosos, esos mismos por los que ellas, sin saberlo, se abonan rigurosamente al Teatro Calderón. La verdad, da gusto ver espectáculos en esta ciudad sin tener que soportar la sobedosis de perfumes rancios a la que te expones en el patio de butacas de nuestro teatro (es verdad, estos días te puede tocar aroma a hierba, pero parece que al aire libre es otra cosa)
Son esas señorongas de pelo cardado y llenito de laca que protestan porque la calle está tomada por vándalos y pijosos, me pregunto qué diferencia hay entre los cardados salvajes que les duran una semana y las rastas que, por cierto, ya no se llevan nada... Ambos peinados dan el mismo asquete, la verdad, eso de no lavarse el pelo en semanas es una cochinada, doy fe. Y esos señores de periódicos grapados bajo el brazo que farfullan insultos y aseguran que la calle es de todos cuando ven a la gente disfrutar; todos esos son los mismos que te garantizan el infierno si durante la procesión de viernes santo se te ocurre estornudar.
En fin, disfrutemos de las jipis monas con sus rastas al sol, de los morenazos de pantalón cagao, de esos guiris curtidos con gorras molonas y raídas, de la música, el arte callejero... total señora, son dos días, no se enfade que no es pa tanto. Y, además, al alcalde le gusta, o al menos eso dice en la primera página del programa del TAC.
Por cierto, hago un llamamiento público: hoy a las 8 de la tarde me ha asaltado un espectáculo en plena calle Teresa Gil que me ha dejado vuelta del revés. Cero atrezzo, nada de música, apenas unas pocas palabras murmuradas e ininteligibles, y una emoción brutal suministrada a puñetazos. Silence is sexy, no repiten ¿alguien lo ha visto?, ¿alguien sabe quién son? Impresionante. Menos mal qe, para desengrasar, de camino al coche me he topado con una banda de fulanos trajeados de rosa rocanroleando a todo volumen en plena calle Santiago
Y reporcierto, esta va por ti Saratustra, ya se que te provocaría más un post sobre las elecciones europeas, pero chica, para tocarte las bolas prefiero el teatro sin techo. A ver si te prodigas, hay quien no cree que seamos dos...

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
¡Qué manera más sutil de citar al ABC! Y por cierto, el día 21 de junio la vamos a liar con la Fiesta de la Música. El año pasado ya nos salió inexplicablemente bien, lo suficiente para haber llamado la atención del ayuntamiento, pero lo de este año va a ser una bomba!!!

http://fiestadelamusicavalladolid.wordpress.com/
Anónimo ha dicho que…
el arte es popular y las calles también, en conjunción mucho mejor.

salud-saludos.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA