Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.


Una de las maravillosas criaturas de Óscar del Amo.
Hace dos años pedí soñar más y soñar más alto, estaba dispuesta a no volver a jugar si no se me lograba. Y un tío alto como un castillo me trajo las alas. 
Llevo mal las resacas. Se me hacen largas, muy largas. Serán los años, o las puertas abiertas, que hacen corriente. E instalarse durante 10 días en el cielo deja resaca, de las gordas. 
Me duele el cuerpo, que cruzar la dichosa cúpula 15 veces al día es deporte; que querer estar en todas partes es, además de imposible, muy cansado. Y casi lo consigo. 
Por eso hoy estoy un poco desdoblada y, como cada año, la sensación de vacío da un poco de vértigo: desdoblada porque quiero más, más de cielo y más de todo. Y desdoblada porque me harto de artistas y quiero salir corriendo. 
Se me han otorgado todos los caprichos: repetir de lo que nunca me sacio, sacarme espinitas, probar y llevarme sorpresas, elegir compañeros de juego, un público espléndido y agradecido que me hace estar orgullosa de los largos años de pico y pala, una compañera generosa (compañera de las de acompañar, acompañar en todo), noches locas, mañanas luminosas...
He disfrutado cada segundo como una perra salvaje y ahora toca volver a acomodarse en el suelo, que yo soy de tierra, lo tengo claro. 
Y, para que no me pase como a Ícaro o me parta la crisma durante el aterrizaje, así como dice él las cosas, a la chita callando, el hombre de negro me ha prometido una zanahoria para amortiguar la caída. Así que, una cosa te voy a decir: se te ven las alas por debajo de la gabardina negra, y no son de ángel precisamente. Quiero mi zanahoria, no te olvides, que ya estoy esperando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA