MIEDO Y MÁS MIEDO


Esto se ha retrasado mucho… pero aquí estoy, en la estela de mi co-blogera, para hablar del miedo, y preguntándome la manera de que no resulte excesivamente íntimo.
Todo lo que me da miedo se resume en morirme a lo tonto. La mayoría de los días, al acostarme o al levantarme, me doy cuenta de que x días han pasado demasiado rápido, y me visualizo a los 70 años, mareada, aturdida por la sensación de que ni siquiera las he visto venir y ya me estoy muriendo. Este pensamiento, demasiado frecuente últimamente, si me agarra de noche trae consigo una sensación de muerte súbita… hormigueo en la cabeza (que, por supuesto, se identifica con un aneurisma a punto de estallar), taquicardias que anuncian que mi corazón ya está harto de mí, amén de docenas de microsíntomas que me dicen: the time is now, chata.
Pero el problema no es que mi hipocondría me aterrorice, sino que en esos segundos en los que repaso mi vida no veo nada que valga tanto miedo. El año pasado, cuando tenía un objetivo-obsesivo, me encontraba mucho mejor de salud, aunque estaba triste porque en el fondo sabía que las cosas que un día me gustaron están tan lejos que o no me gustarían, o no tendrían sentido, o no se me darían bien si las retomara. Y seguramente me gustaban porque se me daban bien, o porque me las podía permitir, como los atenienses. O por las hormonas, porque a partir de los 30 ya no se sublima tanto.
En resumen, me da miedo sobrevivir, me da miedo ser tan sumamente cutre que se me acabe el tiempo sin más simplemente porque no se me ha ocurrido nada, o porque no he sabido tomar decisiones, o por algo tan superable como las circunstancias. Me da miedo que me digan que esto le pasa a todo el mundo, porque sé que es verdad y además todo el mundo se muere, aunque sea despacito. Y me da miedo ser de esa gente que vive con la certeza de ser diferente, así en general, y ve pasar el tiempo, y se muere despacito, así, sin decidirlo ni nada.

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Creo que la mitad de mi blog trata sobre esa sensación!!!
Patricia Picazo ha dicho que…
Morise sin decidirlo ni nada... La muerte es lo único que sabemos de cierto sobre nuestro futuro y siempre nos pilla por sorpresa. ¿Cuándo aprenderemos a vivir aceptándola? Besos, bella.

Entradas populares de este blog

Yo desnuda gano mucho.

PATRIA, Salón Erótico, opiniones diversas.

Cosas tontas que me joden un huevo.