Papá tatuado

Dormir con un libro en el regazo puede traer consecuencias. Anoche me dormí con este, y la consecuencia a sido un sueño inquieto en el que todos los fantasmas se han sentado al rededor de mi cama a contarme cómo se hicieron las cicatrices que cubrían su cuerpo. Unas veces me desperté al borde de la carcajada, otras al borde del llanto. Cuando se duerme siempre se está al borde.
Las cicatrices pueden ser de muchas clases: a veces un tatuaje, otras una operación, incluso una medalla muy caliente... Y si no, que se lo pregunten a la Picazo.

Uno de mis abuelos tenía un bulto en la palma de la mano. Era pequeño y muy raro. A mí siempre me dijo que era de coger la azada en el campo, a mi hermana que de comer tocino. Ambas cosas eran mentira: mi abuelo cogió la azada casi tan poco como comió tocino. Por qué tenía mi abuelo ese bulto en la palma de la mano, nunca lo supimos.

Un de mis tíos llevaba un crucifijo colgado al cuello, más que una medalla era una cicatriz, o un tatuaje. El se sentaba en un sofá orejero y yo me sentaba encima, era el lugar más cómodo del mundo, me sentía una reina. Yo hurgaba entre los pelos de su pecho hasta encontrar el crucifijo, objeto poco familiar en aquella casa. ¿Por qué llevas un crucifijo si no vas a misa? El decía que se lo había regalado una antigua novia, novia que lo dejó precisamente por no ir a misa, y que no se lo podía quitar del cuello aunque sus otras novias se lo pidieran. Desde entonces vaga de novia en novia arrastrando un crucifijo del que, por lo visto, aun no ha podido deshacerse.

El libro con el que me dormí anoche se titula Papá tatuado, y lo edita la nueva editorial A buen paso. Por si quieres llamar a tus fantasmas.

Comentarios

HombreRevenido ha dicho que…
Si tiene esos sueños, ese efecto, garantizados es un libro excelente.

También puede ser el efecto de una cena copiosa, o de la fiebre (si un libro no puede ser ambas cosas, claro)
beizabel ha dicho que…
Sr Profesor, quién con libros se acuesta soñado se levanta.
vaderetrocordero ha dicho que…
Ayer me hice el tabulé según la receta que publicaste hace unas cuantas entradas.

La hostia puta, he hecho más y me lo he llevadoo a comer al curro!!!
beizabel ha dicho que…
No deje de probar los arroces que hay por aquí colgados Señor Cordero (el de cocido es espectacular), pero déjelos para un domingo: abra un buen vino y sorprenda a la Niña Fatal, quedará divinamente y seguro será recompensado;)De la panza viene la danza, dice la sabiduría popular.
vaderetrocordero ha dicho que…
Yo es que como buena estrella del rock soy de comer después de danzar, como los deportistas!
Anónimo ha dicho que…
...a mí también me encanta soñar con mis cicatrices, sobre todo contarlas,..una de trabajar, que mengua, y otra que aumenta por comer tocino. ¿serán los genes?. Alejandro. Besicos.
Provinciana ha dicho que…
Tocino o lechazo, igual por comer lechazo si que salen bultos. Creo que a algunas les salen bultos en la barriga de tanto lechazo.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA